GANADORES DEL CONCURSO PACHAMANCHIKTA

PROYECTOS
Typography

CEDAP Y LA FUNDACIÓN AYUDA EN ACCIÓN PREMIAN A GANADORES DEL CONCURSO PACHAMANCHIKTA WAQAYCHASUN

El Centro de Desarrollo Agropecuario - CEDAP, bajo la dirección de la Ing. Tulia García León y el equipo institucional, con el financiamiento de la Fundación Ayuda en Acción, viene impulsando el concurso Pachamamanchikta Waqaychasun (Conservemos nuestra madre tierra).

 Concurso que tiene como objetivo, impulsar estrategias de conservación y mejoras de los recursos naturales en los diferentes ámbitos de acción del CEDAP, la misma que para el presente año 2015, generó la participación 4 distritos y 33 comunidades de la Provincia de Cangallo, involucrando así a más de 700 familias emprendedoras y más de 60 delegados o yachachik, quienes en el transcurso de 5 meses (Abril a Noviembre), generaron estrategias novedosas de conservación, preservación de los Recurso Naturales, Agrobiodiversidad, Siembra y Cosecha de Agua; así como la cosmovisión andina y el conocimiento ancestral, las mismas que benefician a las propias comunidades.

Es por ello que el CEDAP, como parte del Proyecto de Desarrollo Rural Integral de Ayacucho, premió a las comunidades y familias emprendedoras, que obtuvieron los más altos puntajes con herramientas e insumos.

Las comunidades ganadoras fueron los siguientes:

En el distrito de CHUSCHI: Huacchualla, Llactahuran, Huertahuasi y Chaquiccocha.

En el distrito de PARAS Antallaccta, Condoray, Chanquil y Licapa.

En el distrito de TOTOS: Quiñaci, Pueblo Nuevo – Chuymay, Centro Totos y Huanunpampa.

En el Distrito de MARÍA PARADO DE BELLIDO: San Cristóbal Llullucha Pisara y San José de Chachccara.

 

El CEDAP busca de esta manera incentivar el trabajo comprometido que realizan estas comunidades para que se pueda seguir trabajando en la aplicación de nuevas estrategias de preservación y conservación de la agrobiodiversidad, realizando el efecto multiplicador de estas iniciativas a comunidades, centros poblados aledaños y familias productoras de la Región de Ayacucho.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS