PASACALLE POR LOS 26 AÑOS POR LOS DERECHOS DEL NIÑO

PROYECTOS
Typography

"No hay causa que merezca más alta prioridad que la protección y el desarrollo del niño, de quien dependen la supervivencia, la estabilidad y el progreso de todas las naciones y, de hecho, de la civilización humana"


 Los derechos de la infancia están plenamente estipulados en la Convención sobre los Derechos del Niño. Elaborada durante 10 años con las aportaciones de representantes de diversas sociedades, culturas y religiones, la Convención fue aprobada como tratado internacional de derechos humanos el 20 de noviembre de 1989.

La Convención, a lo largo de sus 54 artículos, reconoce que los niños (seres humanos menores de 18 años) son individuos con derecho de pleno desarrollo físico, mental y social, y con derecho a expresar libremente sus opiniones. Además la Convención es también un modelo para la salud, la supervivencia y el progreso de toda la sociedad humana.

 

 

left

 

En el distrito de Chuschi, niños del nivel inicial realizan pasacalle por los 26 años de la defensa, promoción y exigibilidad de sus derechos plasmados en la convención sobre los derechos del niño, aprobada un 20 de noviembre de 1989 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La actividad se desarrolló de forma articulada con participación de instituciones como CEDAP, Ayuda en Acción, Kusy Ayllu, sector educación, Policía Nacional, Padres y Madres de familia y la Municipalidad, mediante la DEMUNA.

right

 

 

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS