TALLER SOBRE FORTALECIMIENTO A PLATAFORMAS DE DEFENSA CIVIL

Family
Typography

CEDAP, DESARROLLÓ TALLER SOBRE FORTALECIMIENTO A PLATAFORMAS DE DEFENSA CIVIL

El  Centro de Desarrollo Agropecuario-CEDAP, con el financiamiento de la Fundación  Ayuda en Acción, y con el objetivo de contribuir en el desarrollo de capacidades, realizó el taller  sobre el “Fortalecimiento a plataformas de Defensa Civil”, en marco de las actividades frente al fenómeno del Niño, la misma que contó  con la intervención del Instituto Nacional de Defensa Civil- INDECI desarrollado en el auditorio del CEDAP.

La actividad fue encabezada por la directora del CEDAP, Ing. Tulia  García León  quien resaltó la importancia del de sarrollo de este tipo de eventos para tomar acciones frente al cambio climático. “Para nosotros es importante el desarrollo de capacidades y por ende el desarrollo de estrategias que nos ayuden a mitigar los efectos del cambio climático, nos encontramos en un periodo en el cual las sequías, al inicio del año afectaron el ecosistema, con mayor realce en el agua, y actualmente la temporada de lluvias viene también generando problemas, por ello y más se viene trabajando en la conformación de COERS municipales para la atención inmediata de emergencias por el fenómeno del niño”  resaltó.

El evento estuvo dirigido a autoridades y representantes distritales de la provincia de Cangallo, quienes son los principa les interventores en sus zonas, frente a un posible desastre, asimismo contó con la participación de los representantes de INDECI, Ing. Cesar Echegaray Pacheco y el Ing.  Javier Contreras quienes explicaron la Ley del SINAGERD, Conceptos básicos de la Gestión del Riesgo de Desastres y Centro de Operaciones de Emergencia (GRD), además de dar a conocer las acciones que se realizan desde el Centro de Operaciones  de Emergencia Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), al mismo tiempo que instó a los asistentes a valorar la importancia de tomar decisiones políticas de acción  frente a los efectos del cambio climático. Principalmente frente al actual fenómeno del niño.

Paralelamente, los diferentes representantes de las municipalidades distritales,  hicieron uso de la palabra para así explicar la realidad de sus distritos y dar su punto de vista del problema y como esta viene siendo abordada y afrontada, con la ayuda y la asistencia técnica de instituciones como el CEDAP.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS