INSTALACIÓN DE LA MESA TÉCNICA SOCIAL EN EL DISTRITO DE PARAS.

NOTICIAS
Typography

 INSTALACIÓN DE LA MESA TÉCNICA SOCIAL PARA LUCHA CONTRA LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL EN EL DISTRITO DE PARAS.

Centro de Desarrollo Agropecuario – CEDAP, encabezado por la Ing. Tulia García León, y su socio local la Fundación Ayuda en Acción, y a través del proyecto Gestión del Desarrollo Rural Integral Con Inclusión Social en Ayacucho, vienen contribuyendo, mediante estrategias de desarrollo comunal y familiar para la reducción y erradicación de la anemia y desnutrición crónica infantil. Es por ello que a razón de la convocatoria otorgada por la Municipalidad Distrital de Paras, se participó en la primera Reunión de la Mesa Técnica Social para la Reducción de la Anemia y DCI del Distrito; en la que se socializó la Tercera Medición de los Indicadores Nutricionales y Determinantes Sociales del Estudio de Tecnología de Decisiones Informadas - TDI a nivel del distrito de Paras.

El objetivo de esta reunión fue la de informar acerca de los avances y retrocesos que se tienen en torno a la atención de casos y las estrategias planteadas para la reducción de la Anemia y DCI en el distrito, para ello se tuvo la participación de autoridades e instituciones publico privadas a nivel local, provincial y regional, tal es el caso de la Red de Salud Huamanga, la Dirección Regional de Salud Ayacucho, la Agencia Agraria, Programas Cuna Mas, Qaly Warma, Directores de instituciones educativas, Programa Nacional Tambos, puestos de salud, funcionarios y alcalde de la Municipalidad Distrital, alcaldes de centros poblados, etc. Quienes consientes de la gravedad del problema, apoyaron la iniciativa de la mesa para luchar contra este problema que ataca principalmente a los niños menores de 3 años.

Al respecto el CEDAP, informó que para el presente año se trabajará con comunidades focalizadas y en las que se construiran biohuertos y fitotoldos para la producción de hortalizas, además de priorizar la implementación de talleres y asistencia técnica para el manejo adecuado de animales menores, y de esta manera garantizar la seguridad alimentaria de la población, con el fin de contribuir en la reducción de la anemia y DCI.

Al término de la reunión el alcalde distrital Prof. Cirilo Quispe Ramos, agradeció el trabajo de las instituciones y el esfuerzo por contribuir en la reducción de la anemia y el DCI en su distrito, al mismo tiempo mostró su compromiso por trabajar denodadamente en la reducción de este mal, por lo que instó a las instituciones a sumar esfuerzos para lograr dicho objetivo.

Con el ruego de su difusión.  / Ayacucho, 09 de febrero de 2018

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS